facebook comscore
Vila presenta avances en educación y economía

Vila presenta avances en educación y economía

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:05

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Junto a otros 8 laureados con el premio Nobel de la Paz, el gobernador Mauricio Vila integró el panel Deja tu Huella por el Desarrollo Social y Económico en donde expuso algunos programas que impulsan el desarrollo de Yucatán en los ámbitos de educación, salud, vivienda y economía y la forma en la que benefician a los habitantes del estado.

En el marco de la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, durante la primera plenaria, integró el panel 1 junto con el ex primer ministro de Irlanda del Norte, David Trimble, de Reino Unido y los expresidentes Lech Walesa y Juan Manuel Santos; así como con los activistas Jody Williams, de Estados Unidos; Shirin Ebadi, de Irán; Leymah Gbowee, de Liberia; Tawakkol Karman, de Yemen y Kailash Satyarthi, de India.

Al hacer uso de la palabra, expuso que uno de los retos a enfrentar en Yucatán es que el 43 por ciento vive en condiciones de pobreza y, exceptuando Mérida, se trata de 60 por ciento, ya que hasta hace unos años, la mayoría del desarrollo se concentró en la capital yucateca, por lo que, desde su administración, se han diseñado estrategias para impulsar una dinámica económica en el interior del estado.

“Lo que realmente puede sacar a la gente de la pobreza es un empleo formal y digno y una de las grandes prioridades que tenemos en este Gobierno es generar un desarrollo equitativo en el estado, así que le estamos apostando a la promoción de Yucatán, su calidad de vida, la seguridad y la mano de obra calificada, por lo que necesitamos que empresas lleguen al interior del estado”, aseveró.

En este sentido, añadió que se ha dado prioridad para impulsar el turismo, ya que es una gran oportunidad para generar una gran derrama económica, pues Yucatán cuenta con 387 kilómetros de costa, pueblos mágicos, 19 zonas arqueológicas y más de 3 mil 600 cenotes.

“El turismo es uno de los grandes detonantes, es un tema fundamental para atender porque es una gran oportunidad de generar derrama económica, para eso tenemos el tema de seguridad porque si no hay seguridad, el turismo automáticamente baja”, agregó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -