facebook comscore
Villanueva de Algaidas retira bandera del orgullo gay por quejas de vecinos

Villanueva de Algaidas retira bandera del orgullo gay por quejas de vecinos

Tendencias viernes 26 de junio de 2020 - 15:39

Juan Antonio Cívico, alcalde de Villanueva de Algaidas explicó que ha retirado una bandera LGTBI instalada en la fachada del Ayuntamiento tras las queja de tres vecinos a la Guardia Civil, que solicitaron el retiro inmediato de este símbolo,

Los quejosos argumentaron que no es parte del equipo de gobierno, por lo que no le ha quedado más remedio que retirarl del Ayuntamiento.

Sin embargo, con bandera o sin bandera, el gobernante dejar claro que, pese a quien le pese, el equipo de gobierno siempre se va a posicionar a favor de la igualdad, la tolerancia y el respeto de todos los colectivos», indicaron.


La instalación de esta bandera es un hecho que se repite desde 2018, con motivo de la celebración del Día del Orgullo y para seguir potenciando Villanueva de Algaidas como un pueblo abierto, diverso, plural, inclusivo y comprometido que celebra la igualdad y la diversidad.

Tras el anuncio en redes sociales, el hecho causó conmoción y varios vecinos han mostrado su desacuerdo con la retirada de la bandera, y han anunciado un reparto de banderas LGTBI por el pueblo para que los vecinos las cuelguen en sus balcones.

“Vamos a repartir unas 200 banderas, estos hechos no se pueden permitir” explicaba Antonio, uno de los vecinos, en entrevista con Diario el Sur de España.


Asimismo, el Ayuntamiento aseguró que continuará reivindicando este día “que tanta importancia tiene para tantas personas que siguen sufriendo discriminación, falta de respeto o incluso violencia física por su condición sexual”.

Por ello, anunciaron que en los próximos días se publicarán cinco vídeos en apoyo al colectivo LGTBIQ para conmemorar la semana del Orgullo.

“Villanueva de Algaidas es un pueblo comprometido con la libertad y con la igualdad y seguiremos poniendo en marcha iniciativas de este tipo” explicaron.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una mujer golpeó a un perrito brutalmente Tendencias
2020-07-14 - 20:31
+ -