laopcionnota
Vinculan a proceso a 25 policías por corrupción

Vinculan a proceso a 25 policías por corrupción

Ciudades lunes 22 de julio de 2019 - 03:59


La Jefa De Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en estos 200 días de su administración 25 policías han sido vinculados a proceso por actos de corrupción.

“Tomamos la decisión de cambiar mandos de sectores que no daban resultados y estaban involucrados en prácticas de corrupción, incluso se remitieron al Ministerio Público a mandos con prácticas de corrupción.

“En estos meses se presentaron 115 casos de los cuales 25 policías fueron vinculados a proceso y seis policías de investigación. No nos vamos a cansar hasta que no haya corrupción en la policía”, explicó.

En su informe, destacó la desaparición del cuerpo de granaderos, cuyos policías se integraron a al Comando de Operaciones Especiales con 3 mil 102 y la Unidad de Táctica y Apoyo a ciudadanía con 2 mil 179 agentes.

Señaló que de diciembre a junio, los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4 por ciento; las lesionesdolosas por arma de fuego en 45.6 por ciento; el robo de vehículos sin violencia 19.8 por ciento.

Sheinbaum dijo que en enero de 2020, la Procuraduría se convertirá en Fiscalía “para construir una institución más sólida que dé acceso a la justicia”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-