facebook comscore
Vinculan a proceso a alcalde de Tehuacán, Puebla

Vinculan a proceso a alcalde de Tehuacán, Puebla

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 10:14

Luego de varias horas de audiencia, un juez de Control en Puebla determinó vincular a proceso a Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán, acusado del delito de uso indebido de la función pública, por un daño superior a los 60 millones de pesos a las finanzas de ese municipio.

La formulación de imputación se realizó la tarde de este 18 de noviembre después de que por la mañana se realizó una primera sesión en la que se declaró legal su detención realizada la noche del viernes 15 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación así como de la Fiscalía Anticorrupción.

Dentro del proceso aparece como víctima el Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, el cual es representado por Laura Virginia Gallegos Sánchez, en su carácter de Síndico Municipal.

La prisión preventiva se solicitó debido a que presuponen que el Alcalde Patjane se encontraba en la Ciudad de México para fugarse del país y no para trasladarse en un helicóptero privado hacia Cuernavaca en donde supuestamente se casaría el 16 de noviembre con la exdirectora de Turismo del municipio que dirigía, Paulina Vargas.

Contra el Alcalde de Tehuacán ya existía una orden de aprehensión liberada desde el mismo viernes que trascendió el algunos medios regionales.




Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -