laopcionnota
Violación no pudo pasar desapercibida, aseguran

Violación no pudo pasar desapercibida, aseguran

Ciudades miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:08


POR JONATHAN BAUTISTA

“ No es posible que la supuesta violación dentro de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana haya pasado desapercibida teniendo a la mano instrumentos dentro del vehículo como cámaras con reconocimiento facial como lo anunció la Jefa de Gobierno”, aseguró el diputado panista Jorge Triana en entrevista para ContraRéplica al fijar su postura en torno al caso de la joven de 17 años que denuncia haber sido abusada sexualmente en ese vehículo oficial.

▶ En torno a la declaración de Claudia Sheinbaum de no caer en provocaciones tras las protestas de mujeres en búsqueda de justicia y castigo a presuntos policías violadores, Triana criticó la estrategia para responder a la crisis de inseguridad que vivimos en la Ciudad de México.

Enfatizó que la Jefa de Gobierno, “Siempre ha intentado echar la tierra abajo del tapete ocultar las cosas negar que haya esta crisis y este hecho no es una excepción”.

Calificó de urgente que la mandataria capitalina y la procuradora, Ernestina Godoy, den una explicación de cuál es el estatus real de las investigaciones, e indicó: “se limitan a decir qué hay carpetas de investigación abiertas y que hay presunción de inocencia, pero sabemos que tienen todos los elementos a la mano para poder llegar al fondo del asunto y no actúan en consecuencia”.

Mencionó que cuando fueron presentadas las nuevas patrullas, se dijo que contarían con “cámaras de video vigilancia que están permanentemente revisando, fiscalizando el trabajo de los policías y lo que está sucediendo en vía pública”.

Se supone, dijo, que existe una red de cámaras muy grande que se le presume a cada momento a la ciudadanía y vemos que no está echando mano de estos recursos o de plano no funcionan”.

El legislador blanquiazul, Federico Döring en entrevista para esta casa editorial, condenó y lamentó la actitud de la mandataria capitalina al calificar de provocación la manifestación de las jóvenes, “pues no hay peor violencia contra las mujeres que la que generan las propias féminas, ya que las califica con argumentos políticos”.

Advirtió que sería prudente la ilustración del funcionamiento de las cámaras de reconocimiento facial dentro las patrullas ya que abonarían para el esclarecimiento de la chica violada en Azcapotzalco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-