Violencia en París por movilización de
Violencia en París por movilización de "chalecos amarillos"

Global sábado 16 de marzo de 2019 - 11:07


La movilización de los “chalecos amarillos” en París, inició este sábado con estallidos de violencia y enfrentamientos con elementos de la policía en las inmediaciones del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos.

Medios locales informaron que en las primeras horas del sábado dieron inicio los choques y saqueos a tiendas en diferentes puntos, además de calles bloqueadas y quema de llantas.

Ante ello, la Policía antidisturbios usó cañones de agua y gases lacrimógenos.

La movilización número 18 de los “chalecos amarillos“, inició a las 11:00 hora local, con un “ultimátum” al presidente francés Emmanuel Macron para que atienda sus demandas y reiterar su rechazo a sus políticas económicas y sociales.

La protesta que lleva a cabo este sábado el movimiento social está considerada crucial porque tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional convocado en enero por el presidente Macron para encontrar respuestas a la crisis social y política desatada desde mediados de noviembre por los "chalecos amarillos".

Con información de agencias, imagen de Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-