laopcionnota
Violencia marca la primera jornada de elecciones en India

Violencia marca la primera jornada de elecciones en India

Global jueves 11 de abril de 2019 - 13:41


Con una alta participación, fallas en las urnas electrónicas y diversos actos de violencia, concluyó hoy la primera de las siete etapas de las elecciones generales en India, en las que el Primer Ministro, Narendra Modi, se perfila como favorito para un segundo mandato de cinco años.

Más de 900 millones de indios, están convocados para participar en las elecciones generales que se celebraran en siete diferentes etapas, debido a la extensión del territorio indio y el difícil acceso de los trabajadores electorales a algunas de las zonas.

Durante la jornada, la Comisión Electoral, confirmó la muerte un Legislador del Partido Bharatiya Janata y cuatro funcionarios de seguridad, en un atentado explosivo en Chhattisgarh, presuntamente perpetrado por rebeldes, así como la de un militante del Partido Telugu Desam, en un enfrentamiento fuera de una casilla.

Por su parte, el diario The Indian Express, informó el fallecimiento de otras dos personas en la zona de mayoría musulmana de la región de Cachemira, administrada por la India.

Ante los hechos de violencia, las autoridades indias redoblaron la seguridad en y las zonas aledañas a los colegios electorales e instaron a la población a mantener la calma y denunciar cualquier acto violento.




Con información de Notimex.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump da 6 meses a Maduro para irseGlobal
2019-07-24 - 03:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-