La fiesta de la Guelaguetza regresa a Oaxaca tras dos años de pandemia, y lo hace con un noble gesto de los asistentes: quienes en el andador turístico Macedonio, organizaron una colecta para dos abuelitas que estaban buscando vender sus artesanías entre el público y se llevaron mucho más.
En las imágenes que pronto se familiarizaron con los internautas se muestra a las dos mujeres adultas caminando a paso lento por una calle flanqueada por una gran multitud de personas que se encuentran esperando a que comience el desfile de la Guelaguetza luego de que fuera suspendido dos años por motivo de la pandemia.
Mientras se les ve caminando, un hombre vestido con short y camisa blanca comienza a acercarse a las personas con su sombrero extendido para recolectar dinero para las artesanas.
Durante todo el clip el hombre se acerca educada y alegremente a la multitud, quienes colocan billetes y monedas de varias denominaciones.
Durante esta colecta improvisada, se entonó el cielito lindo: una emocionante muestra de la solidaridad que los mexicanos llegamos a tener.
Imagen: Captura de Pantalla