facebook comscore
Viral: Niña frente “Muro de la paz” en Palacio Nacional

Viral: Niña frente “Muro de la paz” en Palacio Nacional

Tendencias lunes 08 de marzo de 2021 - 19:38

La foto de una niña corriendo frente al “Muro de la paz” instalado en los alrededores de Palacio Nacional, con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, se viralizó en redes sociales.

Esta imagen muestra a una niña corriendo con lo que podría ser un papalote y como fondo aparecen las vallas instaladas frente a Palacio Nacional, con los nombres de fallecidas por feminicidios en México.

En el también llamado “Muro de la paz”, fueron escritos los nombres de mujeres víctimas de violencia.

“Es fundamental que estén escritos porque la lucha es por ellas. Nosotras lo que queremos es pedir justicia y que la gente entienda y que el
presidente, que vive aquí, sepan que estamos luchando porque nos están matando”, expresó la activista Marcela.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es preferible poner vallas que granaderos como antes, ya que su gobierno no
reprime a nadie.

“Pusimos esa valla para proteger al Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo. Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes”, añadió.

“No soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, yo estoy a favor de la igualdad”, dijo el mandatario.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -