facebook comscore
Virus del ébola llega a otra provincia del Congo

Virus del ébola llega a otra provincia del Congo

Global viernes 16 de agosto de 2019 -

Autoridades congoleñas reportaron dos casos de ébola en Kivu del Sur, lo que confirma que el virus se ha extendido a una tercera provincia de la República Democrática del Congo (RDC), donde al menos mil 905 personas han muerto por la enfermedad el último año.

"Dos casos dieron positivo para el ébola en Kivu del Sur, en el distrito de Lwindi en la región de Mwenga entre la noche y la madrugada de este viernes, en una provincia donde no teníamos casos registrados antes”, informó Theo Ngwabidje, gobernador provincial.

En un comunicado, el funcionario explicó que las víctimas, son una joven mujer de 26 años, quien ya falleció ayer jueves, y uno de sus hijos, el cual sigue vivo y es atendido por un equipo de expertos médicos en el tratamiento de la enfermedad, según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

Jean-Jacques Muyembe, director del Instituto Nacional de Investigación Biomédica de la RDC, informó por su parte, que la mujer y su hijo habían visitado recientemente la localidad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, centro del actual brote de ébola.

Los casos son los primeros registrados en Kivu del Sur, desde que la epidemia en curso de la RDC estalló a principios de agosto del año pasado en la provincia de Kivu del Norte, para después propagarse rápidamente a la vecina provincia de Ituri.

En una publicación en Twitter, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó los nuevos dos casos en la RDC, donde en el último año unas dos mil 800 personas se infectaron y mil 905 han perecido, principalmente en Kivu del Norte, aunque tres miembros de una familia murieron en la vecina Uganda, después de visitar la frontera.

El brote actual, es el décimo que la RDC ha sufrido y el peor desde su aparición en una parte remota del país en 1976, cuando la rara enfermedad fue controlada rápidamente con el aislamiento de pacientes, puestos en cuarentena.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -