facebook comscore
Visa permitirá liquidar transacciones con criptomonedas

Visa permitirá liquidar transacciones con criptomonedas

Activo martes 30 de marzo de 2021 - 08:46

Visa informó que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

Visa ha lanzado el programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año.

La moneda USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar.

La medida de Visa se produce en un momento en que grandes firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock y Mastercard han adoptado algunas monedas digitales, lo que genera predicciones de que se convertirán en una parte habitual de las carteras de inversión.

Tradicionalmente, si un cliente usaba una tarjeta Visa de Crypto.com para pagar un café, la moneda digital que se encuentra en una billetera de criptomonedas debe convertirse en dinero tradicional.

La billetera de criptomonedas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción, lo que agrega costos y complejidad a las empresas. La decisión de Visa, que usará la cadena de bloques ethereum, elimina la necesidad de convertir monedas digitales en dinero tradicional para que se liquide la transacción.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan abolir la caza deportiva en México Activo
2021-05-13 - 18:14
Frenan Ley de Hidrocarburos Activo
2021-05-12 - 18:56
+ -