facebook comscore
Viva Aerobus abrirá 5 nuevas rutas desde el AIFA, entre ellas La Habana

Viva Aerobus abrirá 5 nuevas rutas desde el AIFA, entre ellas La Habana

Activo miércoles 11 de mayo de 2022 -

La aerolínea Viva Aerobus anunció que ofrecerá 5 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) Santa Lucía, para conectar con Cancún, Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco y el segundo vuelo internacional de la terminal a La Habana, Cuba.

La empresa detalló que, con las nuevas rutas, se llegará a 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer 750 mil asientos en un año.

Estas rutas comenzarán a operar a partir del 15 de julio. Los vuelos a Oaxaca y Acapulco tendrán dos frecuencias a la semana, el primero los días miércoles y sábado y el segundo lunes y viernes; mientras que la de Puerto Escondido contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo.

En tanto que los vuelos a Cancún saldrán con una frecuencia diaria, como ya lo hace actualmente Volaris, que también conecta con Tijuana.

Mientras que el vuelo a La Habana, que será la segunda ruta internacional desde el AIFA, tendrá también una frecuencia diaria y una duración de alrededor de 4 horas. Además, el precio de este vuelo será de 189 dólares más la TUA, en viaje sencillo, unos 3 mil 780 pesos.

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la línea aérea.

El anuncio de nuevos vuelos desde el AIFA se da luego de la difusión de un acuerdo entre el gobierno de la 4T y las aerolíneas para llevar operaciones nuevas a Santa Lucía y tratar de reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -