¡Viva México!, presentan programa para festividades de la Independencia

¡Viva México!, presentan programa para festividades de la Independencia

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 12:04



Con un festival artístico en el que participarán más de mil artistas de los 32 entidades, así como la representación de las transformaciones del país en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, son los eventos con los que se conmemorará un aniversario más de la Independencia de México.

Zoé Robledo, encargado de la Comisión para la Organización del Día de la Independencia y la Revolución Mexicana, detalló que el 15 de septiembre se llevará a cabo el festival 'Culturas de México’.

En este evento que arrancará a las 16:00, las 32 entidades del país mostrarán parte de su cultura, a través de un espectáculo artístico y de danza, el cual iniciará con la representación de Quintana Roo, y se prevé que terminé a las 22:00 horas, con el conjunto proveniente de Guanajuato.

El tradicional grito de la Independencia está previsto para las 23:00 horas, que será dado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón central de Palacio Nacional.

Al interior de Palacio, explicó Robledo, que sólo habrá un brindis con “aguas frescas, pues el festejo será para fuera de Palacio”.

Posterior a esto, se llevará a cabo un concierto de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, de Oaxaca, así como la participación del mariachi de la Sedena y de la Marina, la participación de Eugenia León y la Original Banda Limón.

Zoé Robledo dijo que por primera vez el Zócalo será la sede de una manifestación artística sin precedentes.

Precisó que desaparecerán los arcos metálicos para ingresar a la planta del Zócalo y habrá un horario extendido del Metro.

16 de septiembre

El encargado de los festejos patrios dijo que el 16 de septiembre, se realizará el desfile cívico-militar en el que participará por primera ocasión la Guardia Nacional.

Para este evento, agregó, se invitarán a países que cuentan con cuerpos de seguridad parecidos a la Guardia Nacional, entre ellos Argentina, Chile, España, Italia, Portugal y Polonia.

Habrá una representación de las tres transformaciones nacionales: Independencia, Reforma y la Revolución mexicana con carros alegóricos a cada momento.

También habrá contingentes representativos de los beneficiarios de la cuarta transformación.

“En el desfile se destacará el papel que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas”, dijo Robledo, quien agregó que este evento será coordinado por la Sedena y la Semar.

Genaro Villamil, presidente del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, indicó que los medios públicos, como Canal 11, Canal 22, IMER, transmitirán por completo los eventos, sólo habrá una cadena nacional que será el 15 de septiembre e iniciará a las 21:30 horas y hasta concluir el Grito de Independencia.

Agregó que los demás medios de comunicación podrán de manera voluntaria transmitir los eventos.

Homenaje a Celso Piña

También se informó que en el Centro Cultural Los Pinos se llevará a cabo un festival artístico, en el participaría el reciente fallecido Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Sin embargo, el evento sigue en pie sólo que ahora participarán otros artistas incluidos los músicos que participaban con el “Rebelde del Acordeón”.

El evento iniciará a las 13 horas y concluirá antes de que comience el grito en el Zócalo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-