facebook comscore
Voces del Deporte Mexicano alista galardón para edición 2019

Voces del Deporte Mexicano alista galardón para edición 2019

Deportes martes 05 de noviembre de 2019 - 15:37

Por Fernando Moreno

Las instalaciones de la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura, fue la sede de la presentación de las Voces del Deporte edición 2019, que reconoce a las figuras de este ámbito en el país y galardona el valor histórico y cultural de los cronistas deportivos, periodistas y narradores que se han convertido en íconos de México; además esta sede inauguró un espacio para escuchar a estos históricos de la comunicación.

Este premio será entregado el próximo 26 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional y se divide en cuatro categorías, como son: Voces de Ayer, que esta nueva entrega reconoce a Pepe Alameda, Tomás “Tommy” Morales, Eduardo “Lalo” Orvañanos, Ignacio Matus y Manuel Seyde; además se hará una condecoración especial a Don Melquiades Sánchez Orozco, mejor conocido como “La Voz del Estadio Azteca”, quien falleció hace un año.

Por su parte, en la categoría de Grandes Maestros, se tiene a Gerardo Peña, Rodolfo Sánchez Noyola, Teodoro Cano, José Luis Lamadrid, Alejandro Lara, y Enrique Montero Ponce; en la llamada Voces de Siempre, se premia a Pancho Contreras, Eduardo Camarena, Rafael Puente y Alfredo Domínguez Muro.

Otro sector que se reconocerá es el de Voces de Hoy, en el que forma parte Ciro Procuna, Luis García, Georgina Ruiz Sandoval y Miguel Gurwitz.

En representación del Consejo Consultivo, se dio cita Don Emilio Fernando Alonso y Pablo Carrillo, quienes dieron a conocer a los personajes para esta segunda edición de las Voces del Deporte Mexicano.

Con presencia de Don Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Pável Granados, director general de la Fonoteca Nacional, Francisco Torres, director general de Torres Rovelo Consultores y de Antonio Alfaro Morales, en representación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, se llevó a cabo el evento, el cual, se desarrolla sin fines de lucro y cuenta con el impulso y sinergia de los mismos, para recuperar los momentos más valiosos en la historia de la comunicación deportiva de nuestro país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México albergará mundiales de beisbol Deportes
2019-11-21 - 17:49
+ -