facebook comscore
Volcán en erupción complica búsqueda en Nueva Zelanda; suman seis muertos

Volcán en erupción complica búsqueda en Nueva Zelanda; suman seis muertos

Global martes 10 de diciembre de 2019 - 09:06

El temor a que un volcán de Nueva Zelanda vuelva a hacer erupción mantenía alejados el martes a los equipos que todavía buscaban ocho personas desaparecidas cerca de White Island, mientras que la policía elevó a seis el número de muertos tras el desastre del lunes.

La policía dudaba de que pudiera encontrar más supervivientes y dijo que la última víctima murió en el hospital. Más de 30 personas resultaron heridas tras la erupción del lunes en la isla deshabitada, un sitio popular por las excursiones cortas que se ofrecen a los turistas.

La primera ministra Jacinda Ardern dijo que los vuelos de reconocimiento no habían dado señales de que hubiera alguien con vida en la isla, ahora cubierta por cenizas.

La policía dijo que 47 personas estaban en White Island al momento del desastre. Veinticuatro de ellos procedían de Australia, nueve de Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Alemania, dos de China, dos de Reino Unido y una de Malasia.

Muchos de los heridos sufrieron quemaduras graves en más del 71% de su cuerpo, dijo Peter Watson, jefe del equipo médico del Gobierno, y advirtió que algunos podrían no sobrevivir a sus lesiones.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El sábado inicia proceso de defensa Global
2020-01-24 - 00:55
Japón reporta segundo caso de coronavirus Global
2020-01-23 - 19:51
+ -