facebook comscore
Volkswagen México y sindicato pactan aumento salarial de 5.5%

Volkswagen México y sindicato pactan aumento salarial de 5.5%

Activo miércoles 18 de agosto de 2021 -

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año acordando un aumento de 5.5 por ciento y uno por ciento al fondo de ahorro.

La automotriz alemana informó que el aumento comenzará aplicarse de inmediato y corresponde a la revisión salarial que la empresa y los trabajadores negocian todos los años.

La empresa accedió a un incremento superior a la inflación, aunque mucho menor a la petición original de los trabajadores que era de 16 por ciento.

La automotriz alemana resaltó que esto se consiguió en un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de la pandemia y ante la situación de desabasto de procesadores que impactan a su cadena de valor, con efecto en el cumplimiento de sus volúmenes de producción.

La filial mexicana de Volkswagen, que genera cerca del 10 por ciento de los empleos del sector en el país, evitó en dos ocasiones el año pasado huelgas en su planta en Puebla por diferencias con los trabajadores respecto al pago de utilidades de un ejercicio anterior.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -