facebook comscore

Deportes jueves 07 de noviembre de 2019 - 23:47

Por Rubén Guerrero
Colaborador

Termina el entrenamiento del Club América, no ha pasado ni media hora, cuando Guillermo Ochoa ya está disponible para charlar con ContraRéplica. Atento, disponible para hablar de todo un poco, el cancerbero asume su rol actual. Es un veterano en la plantilla que dirige Miguel Herrera, pero la ilusión de trascender con el escudo que lo marcó desde adolescente sigue intacta y más aún, en la recta final del Apertura 2019.

“Volví a este equipo por el cariño que le tengo a la institución, pero también con la meta puesta en ser campeón. Me ilusiona levantar nuevamente el título con el América, es una añoranza que tengo desde hace tiempo”, advierte Ochoa Magaña.

El cancerbero compartió cómo ha manejado su regreso al equipo, después de su odisea en el balompié del viejo continente. “Siento que no me ha costado adaptarme de nuevo al ritmo de la Liga, tengo un cariño especial por estos colores y eso ha hecho más fácil las cosas”.

Con 28 unidades, América contiende de cerca por la clasificación a la Liguilla, aunque no ha sido su mejor torneo. El cuadro azulcrema se encuentra en la quinta posición general, a la espera de consumar una última victoria este viernes, ante Veracruz, ya que descansará en la Jornada 19 del torneo. Por ello, Ochoa no rehúye a la obligación de Las Águilas.

“En este equipo desde que yo debuté y hasta ahora, las obligaciones son las mismas: calificar a la Liguilla y pelear por el campeonato. Y no es suficiente, este escudo requiere de entrega y si no se acaba con el título en cada semestre, no se cumplió el objetivo. Es así de simple”, confiesa ‘Memo’.

A pesar de las críticas que generó su irrupción en el arco americanista, se siente tranquilo, confiado de que será el mismo tiempo el que haga cambiar de parecer a sus detractores: “El trabajo es el que siempre modifica la perspectiva de los aficionados, el trabajo y los buenos resultados. Me siento tranquilo, todavía estoy en la búsqueda de mi mejor nivel”.

Consciente de la situación compleja por la que atravesaron los jugadores del Club Veracruz, hoy rival del América, Guillermo Ochoa resalta las cualidades bajo el arco de Sebastián Jurado.

“Es un gran portero, a todo este proceso seguro le vendrán tiempos mejores; como él, hay otros chavos que levantan la mano para ser el futuro de la Selección Mexicana el día de mañana”, concretó el guardameta mexicano.


EL DATO: El guardameta nacional defendió hace unos días al técnico de su equipo, Miguel Herrera tras los actos de indisciplina y mencionó que el DT debe quedarse en el club como lo hizo Josep Guardiola en el Manchester City.

NÚMERO: 19 goles ha recibido Ochoa Magaña desde su regreso al futbol mexicano; en dos partidos se quedó con su meta intacta.

NÚMERO: 12 Partidos suma de actividad el cancerbero nacional; desde su retorno, a inicios de agosto pasado, tomó la titularidad con Las Águilas.

NÚMERO: 249 Juegos contabiliza el portero del América desde su debut en el Clausura 2004, etapa en la que disputó un juego ante los Rayados de Monterrey.

ACTUALIDAD DEL AMÉRICA
Números de Las Águilas en el actual torneo de Liga a la Jornada 187.

17 Totales

7 Ganados
7 Empatados
3 Derrotas

ACTIVIDAD DE OCHOA
Cantidad de minutos disputados en la actual temporada.

1,530 minutos posibles – 29.4%
1,080 minutos jugados – 70.6%


FRASES:
Francisco Guillermo Ochoa
Portero del América

“Este escudo requiere de entrega y si no se acaba con el título en cada semestre, no se cumplió el objetivo”.

“Me ilusiona levantar nuevamente el título con el América, es una añoranza que tengo desde hace tiempo”.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México albergará mundiales de beisbol Deportes
2019-11-21 - 17:49
+ -