facebook comscore
Vota Egipto en referéndum permanencia del Presidente Al Sisi hasta 2030

Vota Egipto en referéndum permanencia del Presidente Al Sisi hasta 2030

Global sábado 20 de abril de 2019 - 16:18

Este sábado, los egipcios comenzaron a votar en un referéndum de tres días, sobre cambios constitucionales que podrían permitir al presidente Abdel Fattah al-Sisi, permanecer en el cargo hasta 2030.

Los partidarios del mandatario, señalan que los cambios son necesarios para darle más tiempo destinado a completar grandes proyectos de desarrollo y reformas económicas.

Por su parte, los críticos, dicen que concentran más poder en las manos de Sisi y vuelven a instalar un modelo autoritario en Egipto.

Cabe recordar que Sisi, fue reelegido el año pasado con el 97 por ciento de los votos y un 41 por ciento de participación.

Si se aprueban, las enmiendas extenderían el plazo actual del mandatario a seis años y le permitirían postularse nuevamente por un tercer período de seis años en 2024.

También le otorgarían al Presidente, el control sobre la designación de Jueces principales y el Fiscal de un grupo de candidatos, quienes, se prevé, encargarían a los militares proteger "la constitución y la democracia y la composición fundamental del país y su naturaleza civil".


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -