laopcionnota
Vota Egipto en referéndum permanencia del Presidente Al Sisi hasta 2030
Vota Egipto en referéndum permanencia del Presidente Al Sisi hasta 2030

Global sábado 20 de abril de 2019 - 16:18


Este sábado, los egipcios comenzaron a votar en un referéndum de tres días, sobre cambios constitucionales que podrían permitir al presidente Abdel Fattah al-Sisi, permanecer en el cargo hasta 2030.

Los partidarios del mandatario, señalan que los cambios son necesarios para darle más tiempo destinado a completar grandes proyectos de desarrollo y reformas económicas.

Por su parte, los críticos, dicen que concentran más poder en las manos de Sisi y vuelven a instalar un modelo autoritario en Egipto.

Cabe recordar que Sisi, fue reelegido el año pasado con el 97 por ciento de los votos y un 41 por ciento de participación.

Si se aprueban, las enmiendas extenderían el plazo actual del mandatario a seis años y le permitirían postularse nuevamente por un tercer período de seis años en 2024.

También le otorgarían al Presidente, el control sobre la designación de Jueces principales y el Fiscal de un grupo de candidatos, quienes, se prevé, encargarían a los militares proteger "la constitución y la democracia y la composición fundamental del país y su naturaleza civil".


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-