facebook comscore
Vota Jaime Bonilla en consulta; registran baja participación

Vota Jaime Bonilla en consulta; registran baja participación

Nación domingo 13 de octubre de 2019 - 14:15


Alrededor de las 11:00 horas del Pacífico, el gobernador electo Jaime Bonilla emitió su voto en la consulta ciudadana sobre la ampliación de su mandato de dos a cinco años.

El mandatario acudió a votar en la casilla ubicada en Zona Urbana Río Tijuana, donde aseguró que “se hará lo que los bajacalifornianos quiere que se haga”.

Sin controles, ni requisitos se lleva a cabo la consulta ciudadana para la ampliación de mandato de Jaime Bonilla.

La desinformación sobre los alcances de la consulta también abunda, muy poca gente sabe de qué van las mesas de votación y la gran mayoría se acerca a pedir informes.

El Legislativo local instaló 250 casillas en los 17 distritos del estado; cada mesa de votación contará con mil boletas en donde los bajacalifornianos podrán expresar sus preferencia o rechazo a la ampliación de mandato: Proyecto 5, para mantener la reforma; o Proyecto 2, para echar atrás la ampliación.

En diversos recorridos, medios de comunicación han reportado que la consulta ciudadana sobre la “Ley Bonilla” ha tenido poca participación.

Hasta el momento, el Congreso de Baja California, que es el organizador de la consulta, reporta que no hay incidentes en las mesas de votación.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -