Votamos en contra de criminalizar a contribuyentes, revira PAN sobre sanciones contra “factureros”

Votamos en contra de criminalizar a contribuyentes, revira PAN sobre sanciones contra “factureros”

Activo miércoles 11 de septiembre de 2019 - 13:47



El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado señaló que votaron a favor de la encarcelar a los “factureros” y no en contra como señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Aclaró que su voto fue en contra de criminalizar a los contribuyentes de buena fe, como pretende Morena.

No confundir a la opinión pública, pidieron al Presidente, y señalaron que amenazar a millones de contribuyentes con cárcel, como si fuera crimen organizado, no ayuda al país.

“Le aclaramos @lopezobrador_: Votamos a favor de encarcelar a quien expida facturas falsas. Votamos en contra de que #Morena CRIMINALICE a contribuyentes de buena fe. Amenazar a millones de contribuyentes con cárcel como si fuera crimen organizado no ayuda al país #NoConfunda”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Morena aprovechó su mayoría y aprobó reformas a diversos ordenamientos para sancionar como delincuencia organizada y atentado a la seguridad nacional a las empresas fantasmas y a quien compre y venda facturas falsas.

Además, las reformas contemplan castigarar con prisión preventiva oficiosa y con cinco a ocho años de cárcel esos delitos.

La bancada perredista aseguró que es un exceso castigar a los contribuyentes “como terroristas” cuando incurran en una defraudación fiscal y anunciaron que dicha disposición se controvertirá en el Poder Judicial.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-