facebook comscore
Votamos en contra de criminalizar a contribuyentes, revira PAN sobre sanciones contra “factureros”

Votamos en contra de criminalizar a contribuyentes, revira PAN sobre sanciones contra “factureros”

Activo miércoles 11 de septiembre de 2019 -


El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado señaló que votaron a favor de la encarcelar a los “factureros” y no en contra como señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Aclaró que su voto fue en contra de criminalizar a los contribuyentes de buena fe, como pretende Morena.

No confundir a la opinión pública, pidieron al Presidente, y señalaron que amenazar a millones de contribuyentes con cárcel, como si fuera crimen organizado, no ayuda al país.

“Le aclaramos @lopezobrador_: Votamos a favor de encarcelar a quien expida facturas falsas. Votamos en contra de que #Morena CRIMINALICE a contribuyentes de buena fe. Amenazar a millones de contribuyentes con cárcel como si fuera crimen organizado no ayuda al país #NoConfunda”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Morena aprovechó su mayoría y aprobó reformas a diversos ordenamientos para sancionar como delincuencia organizada y atentado a la seguridad nacional a las empresas fantasmas y a quien compre y venda facturas falsas.

Además, las reformas contemplan castigarar con prisión preventiva oficiosa y con cinco a ocho años de cárcel esos delitos.

La bancada perredista aseguró que es un exceso castigar a los contribuyentes “como terroristas” cuando incurran en una defraudación fiscal y anunciaron que dicha disposición se controvertirá en el Poder Judicial.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -