“Voy a quedarme porque este ha sido mi partido”
“Voy a quedarme porque este ha sido mi partido”

miércoles 13 de Febrero de 2019


POR MARÍA CABADAS

Raúl Flores señaló que impugnará su destitución como dirigente capitalino del PRD ante la Comisión Jurisdiccional de este instituto político, incluso recurrirá ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en caso de ser necesario, y agregó que aun cuando no existen muchos incentivos en el sol azteca, no renunciará.

¿Después de lo sucedido este domingo, piensa dejar el partido?

Hay pocos incentivos para seguir, pero voy a quedarme porque este ha sido mi partido. Quiero restablecer el oficio, que es la sensibilidad, la camaradería, las buenas formas y la legalidad. Si esto no se puede, pues ya tomaremos otras determinaciones.

¿Cómo fue que ocurrió este relevo?

¡Pues yo me enteré el mismo domingo a través de los medios de comunicación! Aunque sé que el sábado por la tarde, fuera de hora, por cierto, porque para que ocurra eso tiene que haber una convocatoria, la dirigencia nacional llamó a una renovación, pero además atrajo las finanzas del partido local al nacional, para dejar sin recursos al PRD en la Ciudad de México. Todo esto sucedió sin que me hayan notificado oficialmente, ni que estos personajes que hoy integran la Dirigencia Colegiada Extraordinaria, me informaran o me plantearan cómo estaba esa situación.

De ninguna manera se debe interpretar esto como un afán de que yo me quiera aferrar a este cargo, a mí me pidieron que extendiera mi periodo y con toda responsabilidad había estado saneando las finanzas del partido, realizando actividades, en un contexto verdaderamente complicado.

¿Cómo fue la conducción de la fuerza partidista en la capital?

Simplemente cumplí con mis obligaciones con entrega y pasión para que todo caminara en orden. Pero en verdad fue difícil asumir todo el problema de lo que implicó la elección del año pasado, de los errores que se cometieron en el Gobierno de la capital, de las decisiones erróneas del partido. En fin, tuve que ser el amortiguador de muchas cosas, aunque también hubo aciertos. He sido institucional, pero por qué no fueron institucionales conmigo.

No soy empleado de nadie, soy un político que tiene su propio criterio y sé ser leal, pero no soy incondicional de nadie. De ninguna manera soy una persona desechable y no tienen ninguna base para hacerme este desprecio. El trato fue muy malo, los escucho hablando de renovación, pero los hechos demuestran que se trató de un albazo y además esa decisión dejó a muchos actores políticos importantes sin representación.

¿Cómo ve a la nueva dirigencia?

Pues son representantes de Nueva I zquierda y de ADN, que se sienten dueños del partido. Pero el PRD no tiene propietarios. Este instituto político se formó con los sacrificios de muchos ciudadanos. Yo no voy a aceptar un desprecio ni un trato que no me merezco.

¿Impugnará?

Claro, voy a impugnar en cuanto tenga una notificación. Pues este fue un proceso tan desaseado, que ni siquiera tuvieron la delicadeza de informarme nada. Debía haber un acuerdo perfectamente firmado con los miembros de la dirigencia y regularizado ante los Institutos electorales. Primero voy a reclamar ante la Comisión Jurisdiccional, pero como sé que su fallo será en mi contra, recurriré ante el Tribunal Electoral capitalino.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-