laopcionnota
Vuelve a relinchar el cavallino

Vuelve a relinchar el cavallino

Columnas lunes 09 de septiembre de 2019 - 02:45


Una fiesta se vivió en el Gran Premio de Italia, - ¿cómo no celebrar una victoria deseada por los tiffosi de Ferrari? - que después de nueve años, se cantó nuevamente el himno italiano por toda Monza.

La joven esperanza del Cavallino Rampante (Charles Leclerc) ha conseguido su segundo triunfo de manera consecutiva y ya es cuarto en el campeonato de pilotos, algo que alegra a todos los fans del mundo.

En una difícil carrera en la que los Mercedes no daban aliento al monegasco, sin embargo, en todo momento supo resistir las embatidas y provocar la desesperación del nada menos que el 5 veces campeón de la Fórmula 1 (Lewis Hamilton) Seamos o no aficionados de Ferrari, las victorias conseguidas le vienen muy bien al Gran Circo, pues le da ese toque de competividad que tanto nos gusta; de paso saber que no solo Verstappen es la joven sensación; existe un fuerte rival y en el futuro sea la dupla que peleén los campeonatos.

Pero no todo es felicidad en Maranello, ya que las últimas carreras -por no decir años- hemos visto el pobre rendimiento del 4 veces ganador de la F1, nos referimos a: “Sebastian Vettel” quien no ha encontrado el máximo potencial del auto rojo y ha cometido grandes equivocaciones que lo han alejado por siquiera ser un digno contendiente para las flechas plateadas, algo que Red Bull ha sabido aprovechar con Max para acercarse en la lucha por los campeonatos.

Sin duda las carreras ganadas de Leclerc, le viene como balde de agua fría a Vettel que, si de por sí ya tenía presión por alcanzar a los Mercedes en el campeonato, de alejarse de Verstappen, ahora se le suma, el no ser opacado por su compañero de equipo y no ser la segunda opción de la scudería que tiene fama de dar prioridad estratégica al piloto que venga mejor; ahora que lo ha superado en el campeonato.

Por el bien del alemán, de sus aficionados y la Formula 1; esperemos sea solo un mal paso, que pronto veamos resurgir de las cenizas al multi campeón. Que sin duda es un histórico del automovilismo, sería muy triste ver como un gran piloto se vaya por la puerta de atrás y solo quede el recuerdo de los buenos tiempos cuando tenía mucho que dar todavía.

Por el momento alegrémonos que Ferrari ha vuelto a la senda del triunfo que sí bien, ya es muy complicado alcanzar a Mercedes, podemos disfrutar - ¿Por qué no? - que les haga la vida un poco complicada y también a Red Bull, así mismo comprobar sí lo de su joven promesa fue solo suerte o efectivamente es un futuro campeón en proceso.

Al mismo tiempo descubriremos de qué esta hecho Sebastian, sí logra recuperarse como el gran ganador que fue o seremos testigos de la caída de un campeón.

Veremos que sorpresas no tiene guardadas la máxima categoría del automovilismo, aún faltan siete fechas en el calendario y nada está escrito.

•Analista deportivo
eamaro@sky.com.mx / @Qui_Q6

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Chucky y Álvarez, los embajadoresColumnas
2019-09-17 - 02:03
La azarosa identidad mexicanaColumnas
2019-09-17 - 02:01
Shakespeare en tierra de vikingosColumnas
2019-09-17 - 01:56
La pista es: México-Conexión AsiaColumnas
2019-09-17 - 01:51
El día del cinismoColumnas
2019-09-17 - 01:49
ImpeachmentColumnas
2019-09-17 - 01:46

+-