facebook comscore
Vuelve la acción

Vuelve la acción

Columnas miércoles 16 de octubre del 2019 - 01:23

Resultará novedoso ver la Liga Mx en la temporada que arranca a partir de este viernes. El futbol mexicano regresa y muchos ya lo ansiaban tras una ausencia que este viernes habrá cumplido 54 días (aunque ya tuvimos una probadita el fin de semana anterior con el Campeón de Campeones y la Súper Copa).

Cabe recordar las novedades para este campeonato. Primero que nada el Veracruz. Se consumó la polémica y después de vivir prácticamente toda la temporada en el ojo del huracán, el equipo jarocho se rio en la cara de quienes creímos que terminaría desapareciendo presa de los malos manejos. Todo se redujo a lo deportivo, descendieron con un registro negativo histórico, pero pagaron su multa aprovechando el ‘momentum’ que vive nuestro futbol y los tendremos al menos un año más, y con su cociente reseteado para que empiecen desde cero.

A ellos se suman las dos novedades.

La más atractiva es la del Atlético de San Luis, y digo atractiva por no decir merecida, pues son el equipo que viene de ganar el Ascenso con todos los merecimientos deportivos. Resultará muy interesante ver qué tanto le interesa a la directiva española, propiedad del Atlético de Madrid, seguir apoyando a su escuadra ahora en el máximo circuito de México. Ya lo que hicieron en la liga de plata me parece muy destacado y se nota la seriedad que le metieron a este proyecto desde que llegaron a invertirle.

El otro atractivo es FC Juárez. A mí me genera mucho conflicto la forma en la que Lobos se fue del máximo circuito para cederles su lugar. Entiendo que fue por temas económicos, y la BUAP se dio cuenta de lo que cuesta mantener a un equipo profesional, cuando como institución educativa tiene otras prioridades.

Sin embargo, el hecho de que, después de años peleando en el ascenso hayan logrado un histórico pase a Primera División, pagaran la temporada pasada para mantenerse, y se esforzaran al máximo por salvar la categoría este año, para terminar vendiendo la franquicia me parece algo lamentable.

No es crítica contra FC Juárez, que pese a su mal torneo pasado, se trata de una de las instituciones que mejor trabajó en el ascenso durante las pasadas campañas. Espero que lo hagan bien en la Liga MX, lo que me deprime es cómo pasan tan de largo las instituciones como Lobos.

Se nos viene un torneo con 19 jornadas. No es la primera vez que lo tenemos e incluso hemos vivido campeonatos con 20 fechas, pero hace más de 10 años que estábamos acostumbrados a solo 17.

El tema de la saturación de jornadas en un torneo corto volverá a ser tema en cualquier momento. Recordemos además que cada equipo descansará una fecha, y tendrán que manejar ese día sabiamente, tanto los que descanses al arranque del torneo, al final, y alrededor de las Fechas FIFA.

Nuevas direcciones para una Liga MX que ya extrañábamos.

•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nace una nueva LMP Columnas
2019-10-16 - 05:40
Nations League, ni modo Columnas
2019-10-16 - 05:38
Ecuador y el Antídoto contra el Populismo Columnas
2019-10-16 - 05:37
Ecuador y el FMI Columnas
2019-10-16 - 05:35
Ingresos Columnas
2019-10-16 - 05:33
Línea 13 Columnas
2019-10-16 - 05:31
+ -