laopcionnota
Vuelven a impugnar la Ley de Remuneraciones
Vuelven a impugnar la Ley de Remuneraciones

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 02:36


POR LAURA ARANA

Senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) sumaron 44 votos en demanda de Acción de Constitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de este año.

El recurso fue interpuesto este lunes por la noche, cuando faltaban 13 minutos para el término del tiempo señalado para la presentación de este recurso, así lo informaron los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y de MC, Dante Delgado, en conferencia de prensa.

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, apuntó que “no puede estar un poder sobre otro, eso es lo que queremos evitar. Dejar muy claro que no nos oponemos a bajar los salarios, a que se tengan salarios justos, pero esa es determinación de cada Poder, y lo que estamos buscando con esta acción, es evitar que uno esté sobre el otro, y con ello entonces la división de Poderes se vulnere y con ello las atribuciones, las acciones, las definiciones también sean vulneradas”.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera detalló que los conceptos de invalidez que fueron reclamados abarcan la inconstitucionalidad material por violaciones al principio de independencia judicial; la contravención al Artículo 94 Constitucional; a un planteamiento de inconvencionalidad.

“Estamos solicitando que no se resuelva de manera aislada, dado que puede dar lugar a sentencias contradictorias con lo que estarían también contraviniéndose los criterios que han sido resueltos en jurisprudencias de la propia Suprema Corte de Justicia”.

El senador de MC, Dante Delgado Rannauro dijo que esta acción de inconstitucionalidad lleva votos de integrantes del “bloque de contención” y en los argumentos de este la presentación de este recurso defienden la verdadera división de poderes.

El panista, Mauricio Kuri aseguró que “somos un poder que tenemos que hacerlo valer y en este sentido, necesitamos jueces y un Poder Judicial fuerte y un Poder Judicial que determine bien sus sentencias”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-