facebook comscore
WAXICANÁ emerge desde Guatemala para el mundo

WAXICANÁ emerge desde Guatemala para el mundo

Tendencias lunes 10 de enero de 2022 -

@pollorockmusica

Desde Guatemala una propuesta fresca e independiente., Waxicaná, una banda que se autodefine con fuerza, pasión y mucha resistencia, tenemos una plática amena con esta banda que la viene rompiendo de una manera sorprendente.

Hablemos un poco del proyecto y quienes integran a WAXICANÁ

— “Somos una banda que viene de una transición de un proyecto anterior llamado “Tercer Nivel”, que a finales de 2012 para el cambio de era Maya quisimos hacer la renovación de cada uno de nosotros y también de nuestra música. Hemos estado sacando sencillos desde ese entonces y funcionando como un colectivo, hasta que en 2019 lo empezaron a conformar Rocksendo Junior, Jake Jordan, Andrea Sandoval y su servidor, Heberth Flores. Empezamos a explorar con elementos electrónicos y combinamos Bossa Nova, Samba y Folclor con la rebeldía del Rock”.

Waxicaná presentó el álbum “Rituales para el Amor”, producción en la que la banda guatemalteca, trabajó para llegar al punto exacto, ¿qué viene con esta producción?

“En realidad tomamos los diez sencillos que habíamos grabado a lo largo de estos 9 años e hicimos un remezcla, reedición, incluimos nuevos instrumentos y la voz de Andrea Sandoval y guitarras de Jake Jordan, podríamos decir que se “cuadró” la música para que sonara mejor, también hubo una remasterización. Conceptualmente se refiere a la historia de una pareja que le toca sobrellevar todos estos obstáculos e infortunios durante la relación, así como la complicidad que el amor lleva, la picardía, lo erótico, lo pasional, es un viaje de esta pareja a través de las canciones”.

“Somos una mezcla de rock electrónico, estuvimos lejos de Guatemala por cuestiones de trabajo, pero seguían saliendo las ideas, que le fueron dando viva a nuevos proyectos”.

¿Cómo se autodefine la banda?

— “Un colectivo de Música Experimental, con rasgos étnicos”.

El rock en Guatemala como se encuentra, en el mundo todo paro y afecto de una manera tremenda, ¿cómo está la escena en tu país?

“En Guatemala hubo una decadencia fuerte después del 2008 con respecto a la música y el resto de artes, el valor que el gobierno de turno les da es muy poco, de hecho, quitaron la materia de Música en las escuelas, esto vino a empeorar aún más, y los medios se enfocaron en la música de “main streaming”. Debido a esto se tuvo que hacer uso de la Internet como fuente de difusión para todos nosotros, la tecnología nos permitió grabar nuestras propias producciones a menor costo y así hacernos escuchar. La pandemia afectó a todo el ámbito artístico, pero se siguió trabajando en modalidad virtual, no nos detuvo, y seguimos en la lucha”.

¿Estar encerrados llevo en algún momento a pensar en tirar la toalla?

— “En realidad no, de hecho creamos un sencillo y la finalización del disco, estuvimos trabajando de manera virtual, y fue una experiencia particular”.

¿Qué viene para el 2022, para la banda?

— “Tenemos un nuevo EP para el 19 de febrero, y un proyecto grande llamado “No Natura” que esperemos esté listo en julio o agosto de este 2022 y poder presentarlo en México, Guatemala, Honduras y El Salvador”, comentaron.

¿Redes sociales?

Nuestras redes sociales virtuales:
https://www.facebook.com/waxicanamusic
https://www.instagram.com/waxicanamusic
https://twitter.com/waxicanamusic

Plataformas digitales:
https://songwhip.com/waxicana/rituales-para-el-amor

Videos:
https://www.youtube.com/channel/UCpxxHplgdMFMQ-1m8dZh4Tw

Para descargas de archivos:
https://drive.google.com/drive/folders/1HWqGnjCE3NVgOYc3VT4uac6ckLM3xN6w?usp=sharing
https://drive.google.com/drive/folders/14Jk9kXEKcKegWzguMziPDtVlTs4jGCzW?usp=sharing

— “De antemano, muchas gracias”, se despidió la banda de Contra Réplica.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Harry Styles anuncia fechas en México Tendencias
2022-01-19 - 14:33
Mexicanos ya pueden participar en sorteos de EU Tendencias
2022-01-18 - 23:07
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
+ -