laopcionnota
WSJ, publicó la baja de importación de gasolina proveniente de E.U.

WSJ, publicó la baja de importación de gasolina proveniente de E.U.

Nación sábado 12 de enero de 2019 - 17:39



Las revelaciones del diario The Wall Street Journal (WST), publicaron que hay una baja significativa en la importación de gasolina con Estados Unidos, y aseguran que López Obrador ha atribuido la escasez de gasolina al combate contra el huachicoleo.

Para el WSJ la insuficiencia también ha puesto en evidencia las deficiencias de las refinerías mexicanas, las cuales apenas operan una cantidad diaria de 46.1 por ciento; además ha sembrado dudas sobre la capacidad del gobierno por atender temas energéticos.

La baja en la importación de gasolina por parte de México podría golpear duramente a las refinerías estadounidenses, pues según datos de la U.S. Energy Information Administration, México compró 60 por ciento de todas las exportaciones de gasolina provenientes de aquel país.

Desde la campaña presidencial, AMLO planteó el dejar de comprar gasolina a los E.U. y alcanzar la independencia energética con la remodelación y creación de refinerías en el país.

Con información e imagen especial


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-