facebook comscore
Wall Street cae por problemas regulatorios que enfrentan Alphabet y Amazon

Wall Street cae por problemas regulatorios que enfrentan Alphabet y Amazon

Activo lunes 03 de junio de 2019 -

Wall Street caía este lunes por los problemas regulatorios que enfrentan los gigantes de internet Alphabet y Amazon, pero con la esperanza de que Estados Unidos resuelva su disputa con México, ayudaba a limitar algunas pérdidas.

Alphabet Inc. perdía 6,4% después de que fuentes dijeran a Reuters que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando una investigación a la matriz de Google para determinar si la compañía violó las leyes antimonopolio al operar sus negocios en línea.

Amazon.com, en tanto, bajaba un 3,5% después de un informe que aseguró el gigante del comercio electrónico podría enfrentar un mayor escrutinio de los organismos antimonopolio bajo un nuevo acuerdo entre los reguladores de Estados Unidos.

La caída de ambas empresas afectaba a los sectores de servicios de comunicación y consumo discrecional.

Débiles datos económicos también mermaban la confianza de los inversores. Una última encuesta de la firma ISM, mostró que el crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos cayó sorprendentemente en mayo a su ritmo más débil en más de dos años y medio.

La incertidumbre del mercado, ha llevado a los inversores a huir al mercado de bonos, considerados un activo seguro, lo que generaba que el rendimiento de la deuda a dos años de Estados Unidos registre su mayor caída en un periodo de dos días desde 2008. Esto refleja la creciente convicción de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés para evitar una recesión.

A las 1516 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 43,14 puntos, o un 0,17 por ciento, a 24.858,1 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 8,87 puntos, o un 0,32 por ciento, a 2.760,93 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 20,525 puntos, o un 0,28 por ciento, a 7.432,623 unidades.

Ofreciendo un respiro a la bolsa neoyorquina, México dijo que podría llegar a un acuerdo con Estados Unidos para resolver una disputa sobre migración que llevó al Presidente Donald Trump a amenazar con la imposición de aranceles la semana pasada.

Con información de Reuters.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -