facebook comscore
Wall Street cae tras decisión de China de cancelar visitas agrícolas en EU

Wall Street cae tras decisión de China de cancelar visitas agrícolas en EU

Activo viernes 20 de septiembre de 2019 -

Wall Street cerró a la baja y terminó la semana con pérdidas, después de que una delegación de China canceló una visita a Montana y Nebraska, golpeando el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático.

Los funcionarios chinos iban a visitar las granjas la próxima semana como un gesto de buena voluntad, pero cancelaron los planes para retornar a su país antes de lo previsto. La noticia se conoce después de que Estados Unidos retiró aranceles a más de 400 productos provenientes de Pekín.

Índices accionarios de la Bolsa de Nueva York cayeron a territorio negativo tras la cancelación del viaje, que se dio en medio de las conversaciones entre las partes en Washington y de que el Presidente Donald Trump dijo que quería un acuerdo comercial completo con China. Antes de esa noticia, el S&P 500 y el Dow estaban en territorio positivo.

Wall Street ha subido y bajado durante meses siguiendo las señales de mejora o deterioro en las conversaciones comerciales, usualmente basándose en comentarios o tweets de Trump.

"En este caso es un poco más preocupante porque es China quien toma la decisión y no Trump", dijo Willie Delwiche, estratega de mercados de Baird en Milwaukee.

El optimismo por las negociaciones comerciales llevó al S&P 500 a quedar muy cerca del récord histórico de cierre anotado en julio.

Mientras que el promedio industrial de Dow Jones cayó un 0,59% a 26.934,46; mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,49% a 2.991,90 unidades. En tanto, el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 0,8% a 8.117,67 unidades.

En la semana, el S&P 500 cayó un 0,52%, el Dow un 1,05% y el Nasdaq un 0,72%.

Los papeles de Netflix se desplomaron un 5,5%, después de que el CEO de la empresa, Reed Hastings, habló de los crecientes costos y la mayor competencia que la cadena afronta de Walt Disney, Apple y otros servicios similares de entretenimiento online.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -