laopcionnota
Wallace pide a Sheinbaum plan integral para brindar seguridad
Wallace pide a Sheinbaum plan integral para brindar seguridad

Ciudades jueves 13 de junio de 2019 - 05:07


POR MARÍA CABADAS

Los secuestros ocurridos en la capital del país durante los últimos cinco meses demuestran que existe incapacidad y reflejan que la seguridad no es una prioridad para el Gobierno de la metrópoli, que encabeza Claudia Sheinbaum, aseveró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil Alto al Secuestro.

“Los resultados en esta materia han sido catastróficos. Hemos ido tragedia tras tragedia que demuestra la enorme incapacidad de combatir el secuestro en la ciudad y parece no ser una prioridad para la actual administración”, señaló en conferencia de prensa.

Al presentar el registro del secuestro correspondiente a mayo, enfatizó que desde que Sheinbaum llegó al cargo, está agrupación civil le presentó un documento para explicarle las deficiencias que existen en la Unidad Antisecuestro, pero nunca obtuvo respuesta.

“Algunos de los puntos que señalamos son la falta de línea directa del titular de la Unidad Antisecuestro con la procuradora General de Justicia capitalina, tal como ocurre con otros estados; la necesidad de etiquetar los recursos en materia de seguridad para que efectivamente lleguen a la Unidad”, sostuvo. Agregó que este documento también se le hizo llegar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, para que, en el respectivo ámbito de su competencia, tomara cartas en el asunto.

“A la fecha no tenemos respuesta y mucho menos fueron atendidas nuestras observaciones. Ahora los resultados son catastróficos”, expuso.

Y es que destacó que actualmente la Unidad Antisecuestros se encuentra desmantelada, carece de equipo y de personal para hacer frente a este ilícito.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno local “para que cambien estas condiciones y nadie más tenga que vivir el infierno del secuestro.

En sus manos está la seguridad y la vida de los ciudadanos”.

Con todo y que existen 21 mil 500 policías y más de 15 mil cámaras de video, la ciudad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en secuestro, que tuvo un incremento de enero a mayo de este año de 103.4 por ciento, con respecto al mismo lapso de 2018, al registrarse 68 casos.

Precisó que en el referido periodo se registraron 29 plagios mientras que en lo que va de 2019, el número de registros de disparó a 59, siendo las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, las de mayor incidencia, con 14 casos cada una.

“68 secuestros han ocurrido en la ciudad durante la presente administración, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la metrópoli es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad, que deberían ser factores para disminuir la incidencia”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-