facebook comscore
Walmart donde se compra la canasta básica con el mayor precio: Profeco

Walmart donde se compra la canasta básica con el mayor precio: Profeco

Activo lunes 03 de enero de 2022 -


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el precio de la canasta básica -integrada por 21 productos- en Walmart Express, en León, Guanajuato, cuesta en promedio mil 46 pesos, mientras que en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México está en 745 pesos.

Sin embargo, indicó que en supermercados de Chedraui, Soriana y Bodega Aurrera de algunas regiones del país la canasta básica se ofrece ea precios bajos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dijo que el operativo de vigilancia de la canasta básica se realizó el pasado viernes, sábado y parte del domingo en todo el país a precios al menudeo.

“Las más caras, tenemos ejemplos de Walmart Express de Bulevar Sanabria, en León, Guanajuato, donde el paquete cuesta mil 46 pesos con 55 centavos (…) El segundo lugar en más caras es Soriana Súper, en Ciudad de México en la alcaldía Benito Juárez, mil 9 pesos, y Walmart de Boulevard Manuel J. Clouthier, en León, Guanajuato a 986 pesos”, detalló.

De acuerdo con el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, en la zona que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, la Central de Abasto de Iztapalapa, en la capital del país, el paquete de 21 artículos presentó el precio más bajo, en $745.88 pesos.

En Chedraui de Plan de Ayala km 1.5, en Cuernavaca, Morelos, el precio de esa misma canasta de productos fue de $858.45; y en Soriana Híper de Calzada de Guadalupe 192, en CDMX, en $899.35.

Para la región que incluye a Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, la canasta se vendió en Central de Abasto de Guadalajara en $877.89, mientras que en Soriana Híper, del Centro de La Paz, Baja California Sur fue el precio más caro con $965.80.

De Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, el precio más económico resultó en la Central de Abasto de Monterrey, en $740.76; el precio más caro se registró en Ley, de la colonia Proyecto Río Sonora, de Hermosillo con $974.60.

En la región de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, el paquete de productos de primera necesidad tuvo el precio más bajo en la Central de Abasto de Villahermosa con $795.00; el precio más elevado lo presentó Mega Soriana, de Farallón, en Acapulco con $978.45.

Los 21 productos de la canasta básica que tomó en cuenta la Profeco son: aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml, arroz en grano 1kg, azúcar morena 1kg, bistec de res 1kg, cebolla 1kg, chile serrano 1kg, chuleta de puerco 1kg, frijol en grano 900grs, huevo banco 18 piezas, jabón de tocador 1 pieza, jitomate saladet 1kg, limón 1kg, manzana 1kg, melón 1kg; pan de caja 680g, papa 1kg, papel higiénico 4 piezas, pasta para sopa 220 grs, pollo entero 1kg, tortilla de maíz supermercado 4kg y zanahoria 1kg.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La SHCP dejará de percibir 3 mmdp Activo
2022-01-18 - 07:42
+ -