facebook comscore
Walmart  y General Motors van por autos autónomos

Walmart y General Motors van por autos autónomos

Activo miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:11

Por Paul Lienert, Reuters

Walmart informó que está sumando a Cruise, una filial cuyo dueño mayoritario es el fabricante de automóviles estadunidense General Motors, a su lista de socios en el mercado de vehículos de conducción autónoma, a través de un programa piloto de entregas para principios del próximo año en Scottsdale, Arizona.
La cadena de tiendas Walmart se había asociado anteriormente con las empresas de tecnología Flytrex, Nuro y Gatik en programas piloto de entrega de vehículos de conducción autónoma en varias zonas de Estados Unidos, y con Ford Motor Company en un programa de entregas en Miami.

Cruise lleva varios años probando en San Francisco sus vehículos autónomos, al igual que en Phoenix. Además de los robotaxis, ha proporcionado servicios automatizados de entrega de comida a los residentes de San Francisco.

Con el respaldo de Honda Motor, SoftBank Group y T. Rowe Price, Cruise expuso a Reuters en un correo electrónico que se está "centrado en hacer que este primer piloto con Walmart sea exitoso". Sin aclarar cuántos vehículos se desplegarán en el piloto de Walmart.

La entrega automatizada a través de automóviles sin conductor puede estar a la vuelta de la esquina para algunos clientes de Walmart a principios del próximo año en el área de Scottsdale.

La firma minorista también ha estado tomando el aire para probar posibles servicios de entrega de drones, asociándose con Flytrex.
La nueva empresa con Cruise respalda el impulso de Walmart para alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 y, al mismo tiempo, ayuda a reforzar los esfuerzos del minorista para expandir el servicio de entrega a raíz de la pandemia, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes, en el anuncio.

Desde el lanzamiento de "Entrega rápida" en abril, Walmart lo ha implementado en 2 mil 800 tiendas que cubren 65 por ciento de todos los hogares en los Estados Unidos, señaló el anuncio.

“La tecnología que tiene el potencial no solo de ahorrar tiempo y dinero a los clientes, sino que también es útil para el planeta es la tecnología sobre la que queremos aprender más”, señaló Ward en el anuncio.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -