facebook comscore
Walmart y Soriana se mantienen como quienes tienen los precios más altos en productos más consumidos

Walmart y Soriana se mantienen como quienes tienen los precios más altos en productos más consumidos

Activo lunes 27 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

La Profeco informó que en la semana que culminó, siguen siendo Walmart y Soriana, los lugares donde se venden más caros los productos más consumidos por la población.

Durante la conferencia de prensa mañanera de lunes, su titular Ricardo Shiffield, al presentar el “Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad”, recordó que para este informe se tomaron en cuenta las cuatro regiones establecidas por el Banco de México y se consideran los 21 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas. 

El listado lo integran: Aceita de canola (1 pieza), 900 gramos de frijol, huevo de gallina (18 piezas), 680 gramos de pan de caja, cuatro piezas de papel higiénico, 220 gramos de pasta de sopa, cuatro kilogramos de tortilla de maíz, una pieza de jabón de tocador y un kilogramo de arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, jitomate saladet, limón, manzana, melón, papa, pollo entero y zanahoria. 

Precisó que en la primera región, zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), los precios más altos en este paquete lo tienen Soriana Súper en Benito Juárez, Ciudad de México al venderlo en mil 19.95 pesos. 

El más económico se vendió en la Central de Abastos de Iztapalapa, Ciudad de México al ofertar el paquete en 775.10 pesos y Bodega Aurrera en León, Guanajuato, que vendió el paquete en 944.25 pesos. 

En la zona centro-norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) los precios más elevados se encontraron en Walmart Revolución en Guadalajara, Jalisco con un costo por los 21 productos de 996 pesos y Soriana Hiper de Tonalá, Jalisco en 978.25 pesos. 

Por su parte, los más baratos se encontraron en la Central de Abastos de Guadalajara, Jalisco, con un costo de 877.65 pesos y en Walmart de Morelia, Michoacán, con un precio de 917 pesos.

En la zona norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el precio más elevado lo registró Waltmart Las Torres en Monterrey, Nuevo León, al venderlo en mil 4.40 pesos. 

Por su parte, el precio más barato lo tuvo la Central de Abastos de Monterrey, Nuevo León, en 741.41 y Soriana Hiper en Monterrey con 928.25 pesos. En la zona sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) el precio más alto para los 21 productos se encontró en Mega Soriana en Campeche, Campeche, donde se vendió en 984.80 pesos. 

Por su parte, el precio más económico lo registraron la Central de Abastos de Villahermosa Tabasco, donde se vendió en 774.70 pesos y en Walmart de Campeche, donde se cotizó en 894.85 pesos. 

Aprovechó para informar que Segalmex cuenta con 25 mil establecimientos ubicados principalmente en comunidades rurales y en zonas suburbanas y donde se venden siete de los 21 productos con un precio 14% más barato que en las Centrales de Abastos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -