facebook comscore
Warner aplaza indefinidamente el estreno de “Tenet”

Warner aplaza indefinidamente el estreno de “Tenet”

Tendencias lunes 20 de julio de 2020 - 18:05

Reuters

Warner Bros. Informó que aplazará indefinidamente el estreno de la película "Tenet" del director Christopher Nolan, en un nuevo golpe a la industria de cadenas de salas de cine estadounidenses que esperaban volver a operar a pesar de la pandemia del Covid-19.

"Tenet", que debía estrenarse el 12 de agosto, sería la primera película importante de Hollywood en los cines estadounidenses luego de que las salas fueron cerradas a mediados de marzo.

"Lamentablemente, la pandemia sigue proliferando, lo que nos ha llevado a revaluar nuestras fechas de estreno", dijo el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, en un comunicado.

"Nosotros compartiremos próximamente una nueva fecha de estreno en 2020 para 'Tenet'", agregó.

La decisión marca un nuevo cambio de la fecha de estreno de la película debido al coronavirus. Originalmente sería lanzada el 17 de julio, luego pasó al 31 de julio y posteriormente al 12 de agosto.

El negocio de las salas de cine ha sido devastado por los cierres ordenados para frenar la propagación del coronavirus. Las compañías han despedido a decenas de miles de empleados y han solicitado créditos para mantenerse a flote.

Las cadenas nacionales AMC Entertainment, Cinemark y Regal Cinemas de Cineworld tienen previsto volver a operar el 31 de julio, con salvaguardas que incluyen un público limitado, medidas de limpieza adicionales y mascarillas para espectadores y empleados.

Los cines de la ciudad de Nueva York y los de Los Ángeles -los dos mercados más grandes de Estados Unidos- aún no han recibido autorización de las autoridades de las ciudades para volver a abrir, debido a que el número de casos de coronavirus ha vuelto a subir.

Imagen: @cinetastico

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -