facebook comscore
Washington remonta y gana primer título de su historia

Washington remonta y gana primer título de su historia

Deportes jueves 31 de octubre de 2019 - 04:18

POR EDMOND DE ESTRELLA

Con cuatro victorias de visitante en la Serie Mundial, algo nunca visto, Nacionales de Washington se coronó campeón de Grandes Ligas al derrotar 6-2 a los Astros de Houston en el séptimo juego de esta histórica serie del mundo del revés, para darles su primer título.

Con un juego cerrado en 6 innings con duelo de pitcheo al estilo de La Iliada, entre Zack Greinke por Houston y Max Scherzer de Nats que lanzó con una contractura en el músculo trapecio, de la cual, cada momento manifestaba dolor, pero se las arregló para sortear amenazas y entregar buenas cuenta pese a dejar la pizarra 0-2 en contra, pero con la confianza del equipo del destino llegó de atrás como lo hizo en el lejano juego de comodín.

Con la pizarra a favor y Greinke en gran momento, llegó el Lucky Seven, no la fatídica, sino terrorífica séptima entrada y todo era coser y cantar para Astros cuando Adam Eaton rodó por el short para el 1er out, 8 más y el título era de la Ciudad del Petróleo, pero llegó Antony Rendón y puso la pelota como chícharo por el jardín izquierdo para la primera carrera.

A.J. Hinch apretó el botón de pánico y trajo a Will Harris, pero al primer lanzamiento Howie Kendrick, conectó batazo dramático que caminó lejos por el jardín derecho, un cuadrangular de dos carreras que enfiló la proa del barco capitalino a la gloria al poner la pizarra 3-2.

El momento no lo soltaría Washington, Juan Soto trajó una más en la octava con hit al derecho y para la novena, llegó un refrigerador industrial con otro par de carreras con hit de Adam Eaton y un error del jardinero Jake Marisnick.

Este título coloca a Dave Martínez como el 3er mánager latino campeón (Ozzie Guillen, 2005 y Alex Cora, 2018) a Stephen Strasburg como el Más Valioso de la serie y a la Capital de Estados Unidos en una fiesta que tuvo que esperar 95 años para la gloria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -