facebook comscore
Washington sanciona a tres ministros turcos

Washington sanciona a tres ministros turcos

Global martes 15 de octubre de 2019 - 04:22

POR REDACCIÓN

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso ayer sanciones contra tres ministros turcos en respuesta a la ofensiva de Ankara contra los kurdos en el norte de Siria.

Los titulares de Defensa, Hulusi Akar; Interior, Suleyman Soylu; y Energía, Fatih Donmez, ingresaron a la lista negra, lo que implica la congelación de sus activos y la prohibición de realizar transacciones directas o indirectas con EU.

“Estados Unidos responsabiliza al gobierno de Turquía por la escalada de violencia de las fuerzas turcas, que pone en peligro a civiles y desestabiliza la región”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Más temprano, el presidente Donald Trump había anunciado que ordenaría nuevas sanciones contra Turquía, detendría todas las negociaciones comerciales y aumentaría los aranceles al acero con el fin de presionar a Ankara para que cese su ofensiva en Siria en contra de las fuerzas kurdas, a las que considera una amenaza terrorista.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo”, advirtió Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca, en relación a la incursión del Ejército turco en Siria contra los kurdos.

Trump anunció que pronto aprobará una orden ejecutiva que permitirá imponer más sanciones a funcionarios y exfuncionarios de Turquía. “La orden autorizará una amplia gama de consecuencias, incluidas sanciones financieras, el bloqueo de bienes y la prohibición de entrada a Estados Unidos”, agregó.

También adelantó que subirá los aranceles al acero de Turquía hasta 50 por ciento, al mismo nivel anterior a la reducción de esos gravámenes en el mes de mayo, y descartó alcanzar un acuerdo comercial con Ankara por sus “acciones desestabilizadoras” en Siria.

Antes de la invasión, Trump ordenó que algunas de las fuerzas estadounidenses se retiraran de la zona de peligro. Algunos críticos dijeron que la decisión de Trump dio luz verde a Turquía para atacar a los kurdos, que habían ayudado a Estados Unidos a combatir al grupo Estado Islámico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Norcorea cierra puertas al diálogo con EU Global
2019-11-19 - 01:13
+ -