facebook comscore
Waters a Evo: Hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado

Waters a Evo: Hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado

Entornos martes 12 de noviembre de 2019 - 23:54

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

Reafirmando la posición política que lo caracteriza, el exmiembro de Pink Floyd, Rogers Waters envió un mensaje personal al expresidente de Bolivia Evo Morales, luego de su arribo a México en calidad de exiliado.
El guitarrista de 76 años puso de manifiesto su respaldo a Morales, de quien destacó que fue el primer presidente indígena en América Latina.
“Espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita, necesita a un líder como tú. Haz realizado un trabajo maravilloso. No sólo haz sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, sacaste a tanta gente de la pobreza dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad”, dijo.
El músico agregó que la situación política por la que atraviesa el exmandatario, asilado en México por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se debe a un acto de avaricia que busca despojar al “pueblo”.
“Por eso mismo, ahora intenta despojar a tu pueblo por avaricia. Fuerza. Hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado esperando que puedas volver cuanto antes a tu amada casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente y para ti, pero también para todos nosotros. Yo no soy un hombre religioso, pero si lo fuera rezaría porque sucediera así”, agregó.
Por último el exmiembro de la legendaria agrupación señaló que su posición es similar a la de todas aquellas personas que odian el fascismo y el miedo.
“Donde quiera que estés, mi corazón está contigo así como también millones de corazones que creemos en los derechos humanos, en la democracia y en la libertad de los pueblos con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es en donde ha caído Bolivia este fin de semana. Qué vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiarlos hacia su más brillante futuro”, concluyó.
No es la primera vez que el músico, que pasará a la historia junto a The Beatles o Led Zeppelin como uno de los grandes revolucionarios de la música rock, se manifiesta a favor de los regímenes de izquierda.
En febrero pasado expresó su aval al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asimismo expresó su admiración por el exgobernante de Uruguay, José Mujica y su repudio a las políticas migratorias de Donald Trump.
Ligando su quehacer musical con sus inclinaciones políticas, Waters se ha mostrado con un feroz activista de los derechos humanos y el medio ambiente.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -