facebook
Wendy Guevara se recupera tras ser operada de emergencia

Wendy Guevara se recupera tras ser operada de emergencia

Tendencias lunes 27 de mayo de 2024 -

La influencer Wendy Guevara se recupera tras ser operada de emergencia en un hospital de León, Guanajuato.

A través de sus redes sociales, “La Perdida” informó que se encontraba en buen estado y recuperándose en el hospital, luego de ser operada al presentar un fuerte dolor que le impedía caminar e incluso doblarse.

En ese sentido, detalló que los doctores le encontraron piedras en las vías biliares.

"Tengo una piedra en las vías biliares que quiere migrar al páncreas, por eso me duele mucho y hasta me dijo el doctor: '¿cómo es posible que puedas aguantar tanto dolor?', porque no me podía ni parar", expresó.

Wendy Guevara agregó que la cirugía fue necesaria, y en caso de no atenderse, podría derivar en una pancreatitis, poniendo en riesgo su vida.

¿Qué es el cálculo biliar?

Un cálculo biliar, también conocido como cálculo de vesícula o piedra de vesícula, es un depósito sólido que se forma en la vesícula biliar.

Pueden variar en tamaño, desde pequeñas partículas hasta piedras grandes del tamaño de una canica. En ocasiones suelen estar compuestos principalmente de colesterol, pigmentos biliares o una combinación de ambos.

Los cálculos biliares pueden no causar síntomas en algunas personas, pero en otros casos pueden provocar dolor abdominal intenso, especialmente después de comer alimentos grasos.

Otros síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, fiebre y, en casos más graves, ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -