laopcionnota
Wi-Fi Alliance y SD Association también vetan a Huawei

Wi-Fi Alliance y SD Association también vetan a Huawei

Activo viernes 24 de mayo de 2019 - 13:53


La prohibición de la administración del Presidente Donald Trump de que Huawei utilice tecnología hecha por compañías estadounidenses, sigue teniendo ramificaciones para el fabricante de teléfonos chino. Este viernes, dos organizaciones de estándares técnicos supuestamente cortaron lazos con la empresa de telecomunicaciones.


La Wi-Fi Alliance ha “restringido temporalmente" la participación de Huawei, y la SD Association ha retirado a la compañía china de su organización, según múltiples informes.

La Wi-Fi Alliance promueve y certifica la tecnología Wi-Fi, mientras la SD Association establece los estándares de la industria para las tarjetas de memoria SD, utilizadas en teléfonos, cámaras digitales y otros dispositivos.

Aunque Huawei todavía podrá usar estas tecnologías, ya no tendrá voz en el futuro desarrollo de los estándares.

En una declaración enviada por correo electrónico, la Asociación SD dijo que está cumpliendo con las órdenes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los minoristas, los fabricantes de chips y Google, propietario del sistema operativo Android utilizado en los teléfonos Huawei, han roto sus relaciones con la empresa durante la última semana.

Con información de Agencias.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-