facebook comscore
William Barr, defiende manejo del informe sobre injerencia rusa

William Barr, defiende manejo del informe sobre injerencia rusa

Global miércoles 01 de mayo de 2019 -

El fiscal estadunidense William Barr, defendió ante el Comité Judicial del Senado, el manejo que dio al informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y su afirmación de que no hay evidencias de obstrucción del Presidente Donald Trump.

Barr aseguró que el Deparmanto de Justicia permitió a Mueller ‘completar su trabajo hasta que lo considerara adecuado’, y dijo que estaba sorprendido de que el fiscal especial, no llegara a una conclusión sobre si Trump, obstruyó la justicia.

Barr, respondió preguntas de los senadores demócratas sobre su declaración del 24 de marzo, cuando dio a conocer la conclusión del informe de Mueller, en el que dijo que la investigación exoneraba a Trump y sus colaboradores de haber conspirado con Rusia, y al mandatario de obstrucción a la justicia.

Ese mensaje de Barr, fue utilizado por el Presidente para atacar a sus opositores demócratas y al propio Mueller, al afirmar que la investigación fue un desperdicio de recursos y una ‘cacería de brujas’ en su contra.

Ante protestas del propio fiscal especial Mueller, y de los legisladores demócratas que conocían el informe, y que acusaron a Barr de tener un sesgo en favor del Presidente desde antes de la pesquisa, se publicó una versión editada de la investigación, que mostraba posibles intentos de Trump de obstrucción.

Barr, dijo que tras recibir de Mueller una carta ‘un poco malhumorada’ por la declaración del 24 de marzo, llamó al fiscal especial para saber si había algún problema, y la respuesta del autor del informe fue ‘que no, pero la información había sido inexacta".

Mueller, escribió que la declaración de Barr ‘no capturó completamente el contexto, la naturaleza y la esencia del trabajo y las conclusiones de esta Oficina’, por lo que ‘ahora existe una confusión pública sobre los aspectos críticos de los resultados de nuestra investigación’.

Barr, señaló que Mueller le dijo que quería que se divulgaran los resúmenes ejecutivos del informe, pero el fiscal especial descartó publicar ‘resúmenes y no iba a revelar el informe poco a poco’, por lo que acordaron lanzar una versión completa, pero editada, del documento.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -