laopcionnota
Winckler responsabiliza a Gobernador de su integridad

Winckler responsabiliza a Gobernador de su integridad

Fragmentos miércoles 04 de septiembre de 2019 - 03:26


REDACCION CONTRAREPLICA

Tras la aprobación del Congreso local, con mayoría de Morena, para separar del cargo al titular de la Fiscalía de Veracruz, Jorge Winckler por incumplir el mandato constitucional de contar con la certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el puesto, una comitiva de legisladores panistas se trasladó a las instalaciones del organismo autónomo, sin embargo, granaderos apostados afuera de la dependencia les impidieron el paso.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron las oficinas centrales e impidieron el acceso a cualquier persona; los diputados locales panistas calificaron el proceso de separación como “un albazo” y también aseguraron que el proceso legislativo fue ilegal, pues un fiscal solo puede ser destituido por un juicio de procedencia o un juicio político.

Luego de la decisión de los legisladores, en un comunicado el propio Winckler acusó que dicha decisión del Congreso local es ilegal y violatoria de la Constitución veracruzana.

“Mi intención y la de muchísimos veracruzanos es defender una institución que debe de ser autónoma e independiente del Poder Ejecutivo del estado. Con esta ilegalidad no se ataca y se perjudica a Jorge Winckler, sino a la autonomía de las instituciones y a la independencia de los poderes”, dijo.

“Interpondré todos los recursos que la Ley me permite para impedir una ilegalidad que atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México”, agregó.

“En vista de las acciones violentas a través de las cuales la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado, incluso utilizando la violencia en contra de Diputados y trabajadores de la Institución, hago responsable de mi integridad y la de mi familia al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Su comunicado se dio a conocer luego de que, entre gritos principalmente panistas, la legislatura local tomó protesta como encargada de despacho a Verónica Hernández quien se desempeñaba como directora general jurídica de la secretaría de Gobierno del estado.

La votación del punto de acuerdo para su remoción quedó en ocho votos a favor para su remoción y dos en contra.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, fue leído el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-