facebook comscore
World Vision organismo, propone ocho compromisos a candidatos

World Vision organismo, propone ocho compromisos a candidatos

Tendencias martes 18 de mayo de 2021 - 15:25

En el contexto de las campañas electorales que se realizan actualmente en nuestro país y que tendrán como finalización las elecciones del 6 de junio, el organismo humanitario World Vision México, convoca a las y los candidatos a puestos de elección popular, a firmar ocho compromisos a favor de la niñez, los cuales deberán implementarse una vez que hayan sido electos al cargo.

Miguel Ángel Laporta, Director de World Vision México, señala que “Las elecciones del 2021, serán las más grandes la historia del país y determinarán el rumbo de la niñez en los siguientes cinco años. Tenemos que marcar la diferencia en las nuevas generaciones y en el futuro de las niñas, niños y adolescentes; para que vivan y se desarrollen libres de violencia”.

Añadió que, “no podemos permitir que México siga posicionado en los primeros lugares a nivel mundial en temas de violencia contra la niñez y adolescencia. De acuerdo con la OCDE, en el 2019 el país se colocó en el primer lugar en violencia sexual infantil”.

El organismo humanitario World Vision México ha enmarcado en una en agenda política: 8 Compromisos para eliminar la violencia contra la niñez, que consisten en:

1.- Los candidatos/as se comprometen en impulsar la prohibición explicita de todo tipo de violencia contra la niñez.

2.- Incorporar en sus agendas y proyectos estrategias y acciones para prevenir todo tipo de violencia contra la infancia.

3.- Hacer efectivos los mecanismos de denuncia ante casos de violencia contra la niñez, liderando acciones para que sean accesibles, claros e identificables.

4.- Impulsar que todas las instancias de atención de la violencia contra la niñez actúen con eficiencia frente a casos de violencia contra ellas y ellos, de este modo, las candidatas y candidatos se comprometan a impulsar que todas las instancias de atención de la violencia sean eficientes.

5.- Que las instancias y servicios que atienden la violencia contra la niñez cuenten con presupuesto suficiente y sean transparentes en su uso.

6.- Impulsar un sistema de información a nivel municipal, estatal y federal sobre la violencia contra la niñez para administrar casos e impacto de las políticas que la atienden.

7.- Promover mecanismos de participación de niñas, niños y adolescentes para la integración de recomendaciones, análisis de avance y diseño de las estrategias para eliminar la violencia contra ellas y ellos

8.- Establecer mecanismos de sensibilización para prevenir, informar y responder a la violencia contra la infancia.

“Los 8 Compromisos electorales, ponen en el centro de las agendas políticas a la niñez. Hoy más que nunca, en medio de la pandemia y con un incremento en los índices de violencia infantil, México necesita de un cambio, construcción y transición que impulse el desarrollo pleno de la niñez”, enfatizó Laporta.

Toda propuesta política de cambio debe de asegurar leyes, estrategias, programas, decisiones y prioridades encaminadas a que cada niña, niño y adolescente de este país viva libre de maltrato, abuso, violencia sexual, física, psicológica, trabajo infantil, trata o cualquier tipo de explotación, aseguró el organismo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere Alex Harvill, piloto estadounidense Tendencias
2021-06-18 - 17:03
Danna Paola 'copia' atuendo de Belinda Tendencias
2021-06-18 - 13:57
+ -