facebook comscore
Xochimilco conmemora al músico Ulises Martínez Oropeza

Xochimilco conmemora al músico Ulises Martínez Oropeza

Tendencias lunes 27 de febrero de 2023 -

El día de ayer se llevó a cabo en la alcaldía de Xochimilco un concierto póstumo conmemorativo al distinguido maestro de la Escuela de Iniciación a la Música y Danza, Ulises Martínez Oropeza.

Este concierto se desarrolló en la Catedral de San Bernardino de Siena en el centro de Xochimilco, al que acudieron amigos, alumnos y colegas del maestro, quienes fueron parte no sólo de este homenaje sino de la larga trayectoria artística de Oropeza.

José Carlos Acosta, Alcalde de Xochimilco, dijo en sus redes sociales que la música es el lenguaje del alma, por lo cual recuerda con “respeto y cariño” al maestro Ulises Martínez Oropeza, quien ha dejado un legado de arte y cultura muy importante.

El maestro Ulises Martínez Oropeza comenzó sus estudios musicales en la escuela de iniciación artística número 2 del INBA como ejecutante de violín.

Más tarde realiza la licenciatura en dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música, y paralelamente hace estudios de dirección y arreglo coral en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -