laopcionnota
Xolos y Puebla disputan el último boleto a la Liguilla
Xolos y Puebla disputan el último boleto a la Liguilla

Deportes viernes 03 de mayo de 2019 - 05:13


POR ALONDRA ESPINOZA

Por azares del destino, los Xolos de Tijuana recibirán este sábado cinco de mayo, a Puebla en el Estadio Caliente, para disputar la última jornada del Clausura 2019, donde llegarán con el mismo objetivo de ganar o morir en el intento para adjudicarse el boleto que definirá al último invitado a la Liguilla.

Posicionados en el octavo puesto y aferrados a la zona clasificatoria, con 25 puntos, los fronterizos necesitan sacar un empate o una victoria en su territorio para asegurar su participación a la Fiesta Grande. Aunque enfrentarán este compromiso en medio de polémica, debido a la regla 20/11, ya que al final de la fecha 16, la suma de minutos a los jóvenes jugadores hacía constar que les faltaban 311 minutos para cubrir la cifra.

Sin embargo, dos fueron convocados por la Selección Mexicana para el Mundial Sub 20, que se celebrará a partir del próximo 25 de mayo, por lo que los minutos de sus futbolistas podrán ser contabilizados y cubrir los 131’ por cumplir, con lo que salvarían de ser penalizados y restarles puntos.

Este hecho ha disgustado a técnicos como Ricardo La Volpe (Toluca) y José Luis Sánchez Solá (Puebla).

“Xolos, tiene 650 minutos jugados en cancha y una serie de ‘arregletes’ a falta de tres jornadas, como todas las reglas, hay mil maneras de romperlas y en México somos especialistas en romper reglas, ”, reclamó Chelís, ayer.

Pese a esto, La Franja no tiene un panorama tan complicado para adueñarse la última invitación a los cuartos de final del Clausura 2019, al ubicarse un lugar debajo de los canes aztecas, con 24 unidades, pero están forzosamente obligados a ganar para acceder.

Por su parte, los equipos que amarraron su pase en la pasada fecha fueron Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América, tras el empate de Toluca ante Pumas, resultado que dejó sin aspiraciones a los choriceros y consolidarlo con la goleada por 4-1 de La Máquina ante Lobos BUAP, también eliminado.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Xolos de Tijuana firma a Jordan SilvaDeportes
2019-05-22 - 16:09

+-