laopcionnota
...Y AMLO afirma que no es por Dos Bocas

...Y AMLO afirma que no es por Dos Bocas

Nación martes 30 de julio de 2019 - 02:46


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Tabasco no se busca reprimir o acabar con las manifestaciones, sino “corregir el soborno y extorsión por obras de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

▶ Dijo que cuenta con información “y no es así, se está buscando corregir un vicio de que se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex.

Para poder llevar a cabo un trabajo de Pemex o una compañía que trabaja para Pemex se les extorsionaba, se les cobraba para poder pasar, 500 mil pesos a la semana, eso no, así no es la cosa”, afirmó.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente de la República mostró su confianza en que el gobernador de esa entidad, Adán Augusto López, de Morena, aclare la reforma al Código Penal, la cual no es para “reprimir libertades” “Ojalá el gobernador lo aclare, no es para reprimir libertades, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche, como forma de Gobierno”, subrayó López Obrador.

Acerca de si la reforma es para evitar manifestaciones por la construcción de la refinería de Dos Bocas, el presidente dijo que ese no es el propósito, pues la gente está “contenta” y no hay oposición a la obra. Subrayó que “no es ese el propósito. El caso de Dos Bocas, no hay en Tabasco oposición, la gente está contenta se hizo consulta en [el municipio de] Paraíso, donde se va a construir la refinería, y en todo Tabasco la gente está contenta”, afirmó el mandatario nacional.

Hace mucho tiempo, agregó, no hay inversión de tal magnitud en dicha entidad: “Se han dedicado nada más a sacar petróleo crudo de Tabasco, de Campeche y no se les devolvía nada a los estados petroleros del sureste”, señaló.

Insistió en que “la gente está contenta porque va a haber trabajo, ya están dándose muchos empleos, no solo para tabasqueños, sino para veracruzanos, para chiapanecos, para tamaulipecos, para todos los que han trabajado siempre en la industria petrolera”, aseguró.

En otro orden, el Presidente de la República dijo que se tomó la decisión de que siga el Coneval, “pero con un plan de austeridad y de renovación, porque el director llevaba 13 años nada más, tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno, él es de una corriente de pensamiento más cercana al neoliberalismo”, acusó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-