facebook comscore
...Y AMLO pide que titular debe haber padecido abusos a DH

...Y AMLO pide que titular debe haber padecido abusos a DH

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 00:25

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sea una persona que “haya sufrido en carne propia violaciones a los derechos humanos”, lo que se interpretó como un espaldarazo a la activista Rosario Piedra, hija de Rosario Ibarra, fundadora del Comité ¡Eureka!, dedicada a la búsqueda de desaparecidos.
Aseveró que no debe ser solo alguien profesional de los derechos humanos “en el sentido de que estudiaron una maestría o académicos” sino que también se requiere de “gente honesta e independiente”.
“Yo prefiero más a la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos, entregarles a ellos la encomienda, porque los que han estado ahí, con todo respeto, que vienen de los institutos jurídicos, y cuantos años así, y ¿qué se ha hecho?”, señaló.
Durante la mañanera, López Obrador acusó que es poco lo que ha hecho la CNDH, pues al igual que en el caso de la transparencia y el combate a la corrupción sólo se ha simulado.
“No quiero verme estricto, pero es más lo que ha ocultado, lo que ha tapado, que lo que ha hecho para defender los derechos humanos”, dijo.
Pidió que la CNDH sea una institución independiente y con gente con principios, y reiteró que a Rosario Ibarra, una de las candidatas a dirigir el organismo, le tiene “mucha admiración”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -