facebook comscore
...Y AMLO se dice satisfecho con elección

...Y AMLO se dice satisfecho con elección

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 23:24

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho porque ayer en el Pleno del Senado rindió protesta Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pesar de las protestas del PAN, quien acusó fraude en su elección.
Dijo que con esta decisión los senadores están haciendo justicia, ya que por primera vez una persona que ha sufrido en carne propia de violaciones a los derechos humanos estará al frente de la CNDH.
“Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra, porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano, y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso y es un ejemplo de dignidad, de justicia, doña Rosario y la organización Eureka!, que crearon de madres de hijos desaparecidos”, destacó.
Rosario Piedra Ibarra rindió protesta la noche del martes como presidenta de la Comisión, entre un zafarrancho por las manifestaciones de rechazo de legisladores del PAN.
Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló que es entendible la actitud del PAN de no querer a Rosario Piedra al frente de la CNDH, pues “quisieran que el organismo siguiera convertido en un florero, que estuviera nada más de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”, apuntó.
“Entonces es también entendible la actitud que tienen, son posturas distintas, pues ellos protegían a los represores; en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso”, señaló.
Sin embargo, dijo que es bueno que haya polémica en estos temas y que el PAN se oponga y proteste, pues es oposición.
“Tienen todo su derecho y libertad a presentar denuncias, además, los medios de comunicación les ayudan, la mayoría”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -