laopcionnota
...Y Bachelet se ofrece a acompañar legislación secundaria de la Guardia
...Y Bachelet se ofrece a acompañar legislación secundaria de la Guardia

Nación martes 09 de abril de 2019 - 04:16


POR LAURA ARANA

Michelle Bachelet dio a conocer que la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos acompañará el proceso para expedir las leyes secundarias sobre la Guardia Nacional.

En sesión especial y ante el Senado, dijo, que se dará seguimiento al proceso de educación y formación de la nueva corporación, porque “creemos que lo que es clave en cualquier institución —más allá de cómo esté conformada y quienes son los que la dirigen— es cómo se enfrenta la situación de seguridad garantizando los derechos humanos”.

Previo a su intervención, los partidos de oposición mostraron su preocupación ante una presunta imposición por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de un mando militarizado al frente de la Guardia Nacional, así como la violencia de derechos a madres y niños de familia por el recorte que sufrieron por parte del Gobierno federal, el programa de Estancias Infantiles.

Bachelet fue recibida en la Cámara de Senadores como parte de su gira de trabajo que realiza por nuestro país.

La ceremonia se llevó a cabo de forma improvisada, ya que a la reunión asistieron alrededor de 78 de los 128 legisladores. Además, la convocatoria se publicó dos horas antes en la Gaceta y a la sesión especial asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-