...Y CNTE en Chiapas impide a docentes dar clases

...Y CNTE en Chiapas impide a docentes dar clases

Nación lunes 26 de agosto de 2019 - 01:11


La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas no permitirá el ingreso a las escuelas a aquellos maestros que se sujetaron a las permutas realizadas por la Secretaría de Educación del estado.

Anteriormente, esta organización sindical, liderada por Pedro Gómez Bámaca, participaba en este proceso conocido como Cadena de Cambios, que volvió a retomar en julio pasado la secretaria de esa dependencia, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Para realizar los cambios, la referida institución en esa entidad llevó a cabo el mes pasado el registro de los docentes que cambiaron de plantel.

Bajo el argumento que no se respetó la bilateralidad, los centistas acusaron a los maestros designados por la SE de la entidad como “charros”, por lo que se les impedirá tomar posesión de sus plazas.

Hace un par de semanas, Domínguez Ochoa externó su disposición para mantener un diálogo con la dirigencia de la Sección para “construir acuerdos en los que se priorice el avance de la educación en la entidad”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-