facebook comscore
...Y Canciller de Bolivia condiciona el diálogo

...Y Canciller de Bolivia condiciona el diálogo

Nación viernes 27 de diciembre de 2019 - 01:15

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
La canciller de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, aceptó la propuesta del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, de dialogar sobre el asedio a la embajada de México en La Paz, sin embargo, exigió al Gobierno mexicano entregar a los nueves exministros que encuentran refugiados en esa sede diplomática.
El gobierno de Bolivia saludó que México “vuelve a priorizar la diplomacia”, luego de que se puso sobre la mesa un encuentro entre ambos países, por lo que la funcionaria está dispuesta a dialogar pero con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
A través de su cuenta de Twitter, Longaric Rodríguez aseguró que su país “quiere relaciones amistosas con México basadas en la no injerencia en los asuntos internos”, y además exigió al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador respetar el proceso democrático y entregar a los nueve exministros.
“Exigimos al Gobierno de AMLO que respete al pueblo boliviano y a su proceso democrático. Acabamos de recuperar la democracia. México debe entregar a los acusados por delitos”, escribió la canciller boliviana.
La Fiscalía General de ese país emitió órdenes de detención contra dos exministros del gabinete de Morales asilados por México: Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia y uno de los hombres fuertes del exmandatario de Bolivia, Evo Morales; y Wilma Alanoca, exministra de Cultura y Turismo.
Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, hizo un llamado a Longaric Rodríguez para abrir un diálogo directo e incluso personal en un país intermedio geográficamente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -