laopcionnota
...Y Cárdenas le apuesta a mejorar la movilidad
...Y Cárdenas le apuesta a mejorar la movilidad

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 02:34


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Enrique Cárdenas, candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Puebla, se comprometió a construir 250 kilómetros de ciclovías.

Además del carril exclusivo para bicicletas, Cárdenas pretende implementar que el transporte público funcione en un horario nocturno y realizar la apertura del Centro de Desarrollo de Transporte y Movilidad para la Mujer Poblana.

El académico dijo que busca impulsar una agenda de movilidad construida con la ayuda de la sociedad civil y expertos en la materia. Ésta incluiría, entre otros aspectos, evitar las muertes por accidentes viales.

El exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), expresó que la agenda en este sentido es fundamental porque el diseño de las ciudades ha segregado a los peatones, lo que impacta directamente en los índices de desigualdad y pobreza.

“No es posible que las personas tengan que pasar horas trasladándose de su casa al trabajo a un alto costo, hoy los poblanos gastan hasta una cuarta parte de su salario en moverse; en mi gobierno eso acabará”, se comprometió.

Asimismo, propuso la creación de la Casa de Atención a Víctimas de Hechos de Tránsito Puebla, con el objetivo de dar acompañamiento a todas las víctimas y sus familias.

Al respecto, recordó que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número de muertes por accidentes viales, de acuerdo con el Inegi.

Más tarde, durante un foro con estudiantes de la Universidad Angelópolis, Cárdenas criticó que el Congreso local no haya reformado todavía la Ley de Deuda Pública para prevenir la contratación de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Allí fue cuestionado por intentar ser candidato de Morena en el proceso electoral pasado y en respuesta hizo referencia de las condiciones internas del partido, así como a las diferencias que tiene con las políticas de la federación.

Cárdenas señaló que el Congreso cuenta con los mecanismos para evitar la contratación de PPS y no ha realizado las modificaciones a la ley, por lo que es omiso ante el tema y mientras tanto las autoridades pueden seguiradquiriendo deuda.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-